02 Apr
02Apr

Estamos todos encerrados en casa. Aburridos, enfadados, enojados con nuestra pareja-hijos-suegra…

Las autoridades nos prohíben salir y es verdad que quedarse en casa es más saludable para todos.

En esta situación en la cual estamos todos encerrados frente a las pantallas – computadoras, celulares, ipad  o lo que sea, es la gran ventaja de los ofrecedores de servicios online y específicamente las capacitaciones que surgen en grandes cantidades.

¿Es eso bueno o no para nosotros los consumidores?

En general capacitaciones son buenas y contribuyen para avanzar y desarrollar nuestro nivel de conocimiento. Pero, en esta situación tan especial, tenemos que tomar precauciones.

La cantidad de ofertas en todos los ramos es enorme. Cualquier persona puede ofrecer capacitaciones y talleres sin ningún control de su profesionalidad. La publicidad puede ser engañosa. Tenemos que tomar en cuenta ciertos factores al momento de decidir apretar el botón y afiliarnos.

Estas son algunas de las precauciones que debemos tomar:

  • Estamos entrando en época de crisis financiera. La primera pregunta antes de comprometernos a cualquier pago es: ¿asumiría este gasto si no estuviera en una época de tensión encerrado en casa? Si la respuesta es no, probablemente ese gasto no será necesario.
  • Muchas ofertas son gratuitas. Sin embargo, nos piden ingresar los datos de la tarjeta de crédito. Eso significa que en el futuro nos van a tratar de cobrar. Si no sería así, no nos pedirían los datos de la tarjeta.
  • Verificar quien es la persona que está detrás de la oferta. Cuantos años de experiencia tiene y que nivel académico o sabiduria tiene en lo que está ofreciendo.
  • Consultar con amigos. Muchas veces la primera pantalla es atractiva y después del pago llega la desilusión en el resto del contenido.
  • El ingreso de los datos de las tarjetas de crédito, aunque este protegido, tienen un riesgo de fraude. Se puede clonar. Lo principal es controlar periódicamente los débitos de las tarjetas. Algunos bancos o tarjetas ofrecen envío inmediato de mensajes el mismo día que se ejecutó. Eso es bueno para el control el gasto de inmediato.
  • La frase clave que emboca antes de tomar la decisión con todos los gastos:

Comparar, comparar, comparar y solo después sacarle la letra A. 

 (solo al final…comprar).


¡Muy buena decisión y capacitación constructiva para todos!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.